miércoles, 29 de octubre de 2008

Páginas Maestras en Impress

Ahora que la versión 3.0 de OpenOffice.org ya vió la luz, es bueno hacer una revisión de lo que finalmente incluye, más allá de lo que se ha anunciado ampliamente por toda la blogosfera. En esta oportunidad, vamos a revisar un aspecto que se ha tenido muy poco en cuenta en los blogs, pero que en ocasiones ha sido motivo de críticas por ciertos usuarios, a la hora de compararlo con la competencia: las plantillas y las Páginas Maestras en OpenOffice.org Impress. Estas últimas vendrían siendo el símil de "Estilo de la diapositiva" en Power Point.

Lo cierto es que hasta la versión 2.4 de OOo, Impress incluía sólo tres o cuatro páginas maestras, quedando a cargo del usuario el conseguir modelos extras. Pues en OpenOffice.org 3.0 esto ha cambiado. Así es, porque con la última versión de OOo, Impress trae alrededor de 25 Páginas Maestras disponibles para el usuario. Las imágenes, después del salto (las primeras 9).










De arriba a abajo: Black and White, Blue and Gray, Blue and Red Gradient, Blue Border, Blue Lines and Gradient, Blue Step Gradient, Blue with Bottom Tittle, Brown y Characters with Glow.

No hay comentarios: